El Jardín Botánico Atlántico es un museo vegetal inaugurado en abril de 2003, concebido para estudiar, conservar y dar a conocer la flora y vegetación del Atlántico norte. Se trata del primer Jardín Botánico del noroeste de la península Ibérica y destaca por su planteamiento, moderno y no generalista, basado en colecciones especializadas de flora. Sus líneas de trabajo se centran en la promoción de actividades y servicios, de ámbito científico, educativo, turístico y cultural, destinados a la conservación y divulgación del patrimonio vegetal y natural.

Accesibilidad:

Accesible

Aparcamiento

No admite mascotas

Baños

Rampa de entrada

Servicios:

Bancos

Información

Mesas

Baños

Papeleras

Parking

Guía turístico

Cafetería

Pago en efectivo

Pago con tarjeta

Formas de llegar:

A pie

Autobus

Monopatin electrico

Bicicleta

Motocicleta

Coche

Bus linea 1

Bus linea 2

Bus linea 18

Bus linea 35

Precios:

Entrada de pago

Servicios de pago

Descuentos

Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Avda. del Jardín Botánico 2230, Gijón, Asturias 33394, España

Reseñas y valoraciones

Excelente
Jardín Botánico Atlántico
4.6
Basado en 7091 opiniones
Espectacular,muy bonito. Tiene rincones muy pintorescos y bien aprovechados. Es el plan perfecto para ir con niños. Se puede pasar todo el día dentro. Por fuera hay fácil aparcamiento. Nosotros hemos estado en semana Santa y nos hemos sorprendido dado que había huevos hinchables repartidos en todo el parque y los tuvimos que buscar con los peques. Fue una experiencia muy bonita.
Lindo lugar para pasar una tarde o toda la mañana caminando y recorriendo el jardín. Las fotos son de invierno, pero en verano hacen varias actividades. Muy recomendable
Un lugar que no puede faltar en tu agenda de viaje. Increíble. Te transporta a los bosques más naturales de cada zona que representa. El que mas nos gustó fue de los bosques tropicales Amazonas. Muy bien cartografiado y en cada zona estación de bebidas y aseos. Ríos lagos, cuevas un viaje de aventura que se disfruta mucho
Nos a encantado y eso que ahora en invierno hay muchas plantas secas y árboles sin hojas, así que sin duda volveremos en primavera. Es un recinto bastante grande, con laguitos, fuentes, riachuelos mezclado con diferentes temáticas, hay un laberinto donde pasar un buen rato buscando la salida, organizan charlas y talleres, ahora en Navidad había figuras del Belén
Este lugar es simplemente perfecto para pasar el día entero y disfrutarlo al máximo. Desde pasear por sus jardines hasta perderse entre los caminos que te hacen sentir en pleno bosque, cada rincón está lleno de encanto. La diversidad de flora y las distintas secciones que ofrece lo convierten en un recorrido único y especial.

Es un trayecto largo, pero merece la pena recorrerlo por completo. Además, cuenta con zonas de picnic ideales para comer al aire libre, bancos estratégicamente ubicados para descansar, e incluso una máquina de café o chocolate en la terraza que resulta perfecta para hacer una pausa. Los más pequeños también disfrutarían muchísimo en este entorno tan cuidado y natural.

A mí me encantó la experiencia y, sin duda, volvería. Vine de visita durante un viaje, pero si viviera cerca, no dudaría en sacar el bono anual porque realmente merece la pena al 100% y es precioso.
Sitio precioso, interesante y enorme, ideal para pasar una mañana. Estuvimos casi 3 horas y no lo vimos todo. En la entrada te dan un mapa donde vienen las diferentes zonas y sugerencias de rutas.
A los niños les gusta mucho, tienes el laberinto, una zona de toboganes, el juego de las ranas...
Tiene un parking bastante amplio, la entrada es muy económica y si vas con niños pequeños entran gratis.
Visita muy recomendable.

¿También te puede interesar?

  • Abierto
  • Accesible
  • Parque De Isabel La Católica 14
  • Cerrado
  • Accesible
  • Museo del Ferrocarril
  • Abierto
  • Accesible
  • Paseo De La Playa De Poniente
  • Abierto
  • Calle Los Remedios 1